Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Únete a las redes sociales del No Hate

Únete a las redes sociales del No Hate

11/03/2014

La campaña europea contra la intolerancia en Internet ya está presente en las redes sociales.

Mosaico No Hate Speech

Con las redes sociales queremos difundir la campaña No Hate, publicar noticias, compartir inquietudes, dinamizar y tener más feedback con vosotros, los colaboradores de la iniciativa y todos los interesados en ella. Pretendemos impulsar más la comunicación entre los colaboradores de la campaña y que se unan más entidades y personas a esta causa.

Para que no te pierdas nada, te animamos a dar al “me gusta” en nuestro Facebook y a seguirnos en Twitter con los hashtag #intolerancia #nohate #nohatespeech #noodio #yocolaboroconnohate. También te invitamos a participar con tus comentarios y fotos y a que invites a todos tus contactos a formar parte del movimiento No Hate.

Nos gustaría que los jóvenes, y no tan jóvenes, interactúen en la campaña y tomen protagonismo en las publicaciones y acciones que lleva a cabo el movimiento No Hate en España. No queremos que en la red solo haya seguidores, también tiene que haber colaboradores que compartan, se impliquen y movilicen.

Movilízate online

Esta herramienta virtual pretende ser una plataforma de contacto entre jóvenes con un objetivo común: luchar contra la intolerancia y cualquier discurso de odio en Internet.

Las movilizaciones populares de Túnez y Egipto, convocadas por Facebook y Twitter, son un ejemplo palpable de la potencia de las redes sociales y las transformaciones sociológicas que pueden llevar a cabo en el siglo XXI. Hagamos una movilización online No Hate para concienciar a todos de las consecuencias que puede acarrear cualquier tipo de discurso de odio en la red.

Las redes sociales son la revolución más notable en web social 2.0. Los más jóvenes encuentran en ellas un espacio de comunicación y expresión libre de ideas, así como crear su identidad digital. Pero debemos diferenciar un discurso protegido por el derecho a la libertad de expresión y un discurso de odio que no está protegido por este derecho, ya que vulnera los derechos humanos.

Debemos luchar contra la discriminación a través de la libertad de expresión. Por ello, alcemos la voz en redes sociales y cambiemos los “hate speech” (discursos de odio) por discursos basados en el respeto y la tolerancia.

¿Te apuntas?