Campamentos de verano 2018, Galicia | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Campamentos de verano 2018, Galicia

Campamentos de verano 2018, GaliciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Campamentos de verano 2018, Galicia

Periodo de inscripción

Del 26/04/2018 al 18/05/2018

Información

Para facilitar que la juventud gallega pueda participar en actividades de tiempo libre de calidad, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, oferta la programación de actividades de la Campaña de Verano para el año 2018.

Las diferentes actividades se llevarán a cabo en diferentes turnos de entre una semana y quince días de duración, durante los meses de julio y agosto.

La participación en la oferta de la Campaña de verano 2018 podrá realizarse mediante inscripción individual o múltiple (para los supuestos de dos, tres o cuatro hermanos).

Las personas participantes dispondrán de los siguientes servicios:

  • Un programa de actividades de carácter sociocultural, recreativo, formativo y convivencial, que posibilite la participación del joven.
  • Alojamiento en albergue juvenil, residencia juvenil o campamento juvenil.
  • Manutención en régimen de pensión completa.
  • El material necesario para la actividad.
  • Un equipo técnico de personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre y actividades náuticas, en su caso. Asimismo, y para el caso de las personas con necesidades especiales por razón de su discapacidad, se dispondrá de personal de apoyo que cuente con formación y experiencia para atender sus necesidades.
  • Atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.
  • En las actividades desarrolladas en otras comunidades autónomas se incluye el transporte desde Santiago de Compostela, o lugar que se señale como punto de salida, hasta el lugar de destino, así como el retorno hasta Santiago de Compostela.

La información sobre la convocatoria de esta campaña, así como de cada actividad e instalación juvenil donde se desarrollará, se encontrará detallada en la página web xuventude.xunta.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. Xunta de Galicia.

Requisitos

Pueden solicitar su participación en las actividades ofertadas en esta convocatoria personas jóvenes gallegas residentes en Galicia, nacidas en el año señalado en el anexo I para cada actividad. En cuanto a la edad mínima y máxima para participar en la Campaña de verano 2018, hay que destacar lo siguiente: las personas nacidas en el año 2000 no podrán cumplir 18 años antes de la finalización del campamento, mientras que las personas nacidas en el año 2009 deberán haber cumplido 9 años al inicio del campamento.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Más Información

Orden de 16 de abril de 2018 por la que se regula la oferta de plazas juveniles dentro del programa Campaña de verano 2018 y se procede a su convocatoria. DOG 25 de abril 2018

Precio

Los precios de aplicación para cada actividad y turno aparecen detallados en el anexo I (apartados A, B y C) de la convocatoria.