Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » Editatona sobre viajeras en Wikipedia

 


Editatona sobre viajeras en Wikipedia

Información

Medialab-Prado, laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, organiza una editatona o maratón de edición, una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo en Wikipedia.

En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Mujer y aprovechando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, esta actividad está dedicada a las mujeres viajeras y exploradoras con el objetivo de hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas y compartir la necesidad de que eso cambie.

A lo largo de esta actividad se dará un taller de introducción a Wikipedia, se analizara los problemas derivados de la brecha de género en el entorno digital y se crearán, traducirán y mejorarán artículos de viajes y exploradoras. Además, se hará un sorteo de libros sobre mujeres y viajes entre todas las participantes.

Para asistir a esta actividad es necesario inscribirse en este formulario.

El evento tendrá lugar el sábado 4 de marzo, de 11:00h a 18:00 en la 1ª Planta de Medialab-Prado.

Fecha Celebración

Esta actividad tendrá lugar el 4 de marzo de 2017 de 11:00 h. a 18:00 h.
Editatona sobre viajeras en Wikipedia

Convoca

Medialab-Prado

Requisitos

Para poder participar en esta actividad, simplemente es necesario traer un ordenador portátil y tener una cuenta de usuario en la Wikipedia. No es necesario tener conocimiento sobre edición ni sobre la temática.

Dirección

Medialab-Prado
Plaza de las Letras
C/ Alameda, 15
28014 Madrid

Correo electrónico: info@wikimujeres.wiki