Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » HackForGood 2016

 


HackForGood 2016

Información

HackForGood es un evento promovido por Telefónica en el que cientos de Hackers ForGood proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor. En 2016, los retos de HackForGood girarán en torno a la utilización masiva de datos para construir aplicaciones y servicios que ayuden a construir un mundo mejor.

¿Cómo se puede participar?

  • Propón RETOS que ayuden a mejorar el mundo
  • Participa en la búsqueda y desarrollo de SOLUCIONES
  • Inscríbete como VOLUNTARIO y participa en dar vida a HackForGood 
  • Hazte MENTOR HackForGood y forma parte de los equipos y las soluciones  
  • Colabora en DIFUNDIR HackForGood a través de las redes sociales

Los retos de HackForGood 2016 pueden ser propuestos por cualquier organización ONG o ciudadano que detecte un problema social que pueda ser solventado mediante el uso de la tecnología.

El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero de 2016, en 14 sedes simultáneas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de GC, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Vigo y León.

Más de 1.000 Hackers ForGood propondrán más de 100 retos y desarrollarán más de 100 aplicaciones que ayuden a construir un mundo mejor. Entre las mejores soluciones se entregarán una serie de premios.

Fecha Celebración

25, 26 y 27 de febrero de 2016 en 14 ciudades
HackForGood 2016

Convoca

Telefónica junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica

Dotación

Premio principal, Premio HackForGood Global 2016: 8.000€ al equipo de una de las 14 sedes que desarrolle la mejor solución a uno de los retos planteados. / Cada sede ofrecerá premios locales. / Habrá premios temáticos a las mejores soluciones relacionadas con Educación y Discapacidad, a las que hagan uso de los Juegos serios o que tengan el mejor Diseño. / Habrá premios consistentes en becas para cursar MBA y Masters en Sistemas de Información y Comunicaciones. / Además, el Premio Multisede premiará especialmente a los equipos multisede, formados por Hackers ForGood de varias sedes, y que trabajen de forma colaborativa en el desarrollo de soluciones a alguno de los retos planteados. / Y para aquellos equipos que quieran seguir desarrollando su solución, se ofrecen los Premios de Continuidad: Telefónica Open Future y Think Big.

Más información