Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífi...

 


II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017 Convocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 24/03/2017 al 25/04/2017

Información

La Alianza del Pacífico en colaboración con el gobierno Suizo y Nestlé organiza el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017.

El objetivo de este Encuentro es ampliar los conocimientos, habilidades, competencias laborales y de emprendimiento para enfrentar los retos del mercado laboral actual a los que se enfrentan los jóvenes de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Podrán participar como representantes de México y compartir propuestas innovadoras sobre el empleo joven, los mexicanos de entre 18 y 29 años que cumplan con alguno de los siguientes perfiles: joven emprendedor, joven agente de cambio, joven técnico y/o joven innovador.

Los participantes, dependiendo de la categoría en la que se encuentren, deberán presentar documentación específica y subir un video a YouTube en donde expliquen diferentes aspectos relativos al mercado laboral. (En las bases de la convocatoria se puede ampliar la información).

Un Comité de Selección se encargará de elegir de entre todas las propuestas recibidas, aquellas que participarán en el Encuentro. El listado de los jóvenes seleccionados se publicará en la web del Instituto Mexicano de la Juventud el 5 de mayo de 2017.

Este evento tendrá lugar del 29 de mayo al 01 de junio de 2017, en la ciudad de Santiago de Chile.

Todos aquellos interesados deben registrarse en http://alianzapacifico2017.imjuventud.gob.mx/

Fecha Celebración

Del 29 de mayo al 01 de junio de 2017, en Santiago de Chile.
II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017

Convoca

Alianza del Pacífico en colaboración con el gobierno Suizo y Nestlé

Requisitos

Los solicitantes deben ser jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años.

Dirección

Instituto Mexicano de la Juventud

Teléfono: 55 1500 1300 ext. 1366 y 1099
Correo electrónico: rumbojoven@imjuventud.gob.mx

Dotación

Los jóvenes seleccionados recibirán una acreditación para participar en las actividades programadas para el Encuentro, y financiación para el traslado aéreo (CDMX-Santiago de Chile-CDMX), el hospedaje en Santiago de Chile y transporte local, alimentación y seguro de gastos médicos durante el Encuentro.