Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Jornada “Escolarización temprana y éxito escolar en la Población Gitana"

Jornada “Escolarización temprana y éxito escolar en la Población Gitana"Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Jornada “Escolarización temprana y éxito escolar en la Población Gitana"

Periodo de inscripción

Del 25/10/2017 al 09/11/2017

Fecha de celebración

16 de noviembre

Información

La Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la Generalitat Valenciana y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, organizan la jornada de debate “Escolarización temprana y éxito escolar en la Población Gitana”, en colaboración con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, el Ayuntamiento de Alicante y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
Esta jornada se celebrará en Alicante el día 16 de noviembre y tiene los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre dos aspectos clave en relación al éxito escolar de la población gitana: 1) el impacto de la escolarización temprana en la esperanza de vida escolar de la población gitana 2) las estrategias y programas para prevenir y reducir el abandono escolar.
  • Conocer de primera mano medidas o actuaciones puestas en marcha por distintas instituciones y organizaciones para, por un lado, abordar el reto de la escolarización temprana de niños y niñas gitanas, así como las medidas y estrategias para prevenir y reducir el abandono escolar.
  • Proponer recomendaciones para mejorar las acciones de escolarización temprana de niños y niñas gitanas en el futuro, así como prevenir y reducir el abandono escolar.

La inscripción a la jornada está abierta hasta el día 9 de noviembre. Dado que las plazas son limitadas, una vez cerrado el plazo de inscripción, la organización enviará un e-mail de confirmación.

Dirección

Centro Social Comunitario Gastón Castelló
Calle Pino Santo nº1 A
03011 Alicante

Más Información

Correo Electrónico: consejogitano@msssi.es