Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / La Noche Europea de los Investigadores 2017

La Noche Europea de los Investigadores 2017

Jóvenes en una actividad organizada en una de las ediciones de la Noche Europea de los Investigadores

Fecha de celebración

29 de septiembre de 2017

Información

Las Noches Europeas de los Investigadores son actividades de divulgación científica financiadas por la Unión Europea (UE). Son una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva. Ofrece una gran variedad de actividades como visitas guiadas a laboratorios que normalmente están cerrados al público, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos, talleres de ciencia, investigaciones criminales, actuaciones teatrales, proyección de películas y mucho más.

Las Noches Europeas de los Investigadores se celebran de manera simultánea en Europa y algunos países de nuestro entorno el último viernes de septiembre. Se celebra simultáneamente en numerosas ciudades europeas desde 2005. Este año, la cita es el viernes 29 de septiembre.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la Comisión Europea en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores.

En Bruselas, en el marco de esta edición, la Comision Europea y el Parlamento Europeo organizan "Science is wonder-ful", un evento especial que pretende ilustrar los logros de los investigadores Marie Skłodowska-Curie.

La Noche Europea de los Investigadores en Madrid se celebrará el 29 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana. Entre las 16:00 h y las 24:00 h se desarrollarán más de 40 actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores. Reserva de actividades a partir del 18 de septiembre.

La Noche Europea de los Investigadores de Andalucía se denominada en esta ocasión ‘Open Researchers’, y celebrará actividades, no sólo en los centros de investigación, sino también en las zonas más transitadas de las ocho capitales andaluzas.

La Noche Europea de los Investigadores en Aragón