Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa bilingüe de verano ActionxChange

Programa bilingüe de verano ActionxChangeConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa bilingüe de verano ActionxChange

Periodo de inscripción

Del 14/02/2018 al 01/04/2018

Información

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC) ha abierto la convocatoria de plazas para inscribirse en su programa de verano Action x Change (AxC), que tendrá lugar del 29 de junio al 13 de julio de 2018 en El Casar de la Inesa, Nambroca (Toledo).

Esta iniciativa consiste en un programa bilingüe (inglés/español) y residencial de 15 días de duración, dirigido a estudiantes de todo el mundo que hayan identificado problemas en sus comunidades y quieran actuar de forma colectiva e individual para un cambio positivo en asuntos relacionados con educación, el medio ambiente, atención a la diversidad, infancia, la tercera edad, etc.

El tema central del programa será el emprendimiento social juvenil, de este modo 60 jóvenes de entre 15 y 17 años se reunirán para desarrollar sus propios proyectos sociales. La finalidad de esta actividad que puedan adquirir, mejorar y poner en práctica técnicas y herramientas tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de conflictos o el diseño de proyectos.

El programa contará con una serie de  becas generales, patrocinadas por la Fundación ONCE y la Fundación Profesor Uría, para candidatos con discapacidad y también para aquellos con recursos económicos limitados y residentes en España, respectivamente.

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la web de Action x Change hasta el 1 de abril de 2018.

Ampliar información en la convocatoria.

Convoca

Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC).

Requisitos

Dirigido a estudiantes de todo el mundo nacidos entre el 15 de julio de 2000 y el 31 de diciembre de 2003.

Dirección

Fundación Colegios del Mundo Unido España

Telf: 91 702 24 24

Email: comunicacion@colegiosmundounido.es

Dotación

Existen becas generales, patrocinadas por la Fundación ONCE y la Fundación Profesor Uría, para candidatos con discapacidad y también para aquellos con recursos económicos limitados y residentes en España.

Precio

El precio del programa es de 1.475€ e incluye toda la formación, las actividades, visitas, materiales, alojamiento y manutención completa.