Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa de Intercambios Juveniles, REAJ

Programa de Intercambios Juveniles, REAJ

  • Imprimir
  • Escuchar
Programa de Intercambios Juveniles, REAJ

Información

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) desarrolla por quinto año el 'Programa de Intercambios Juveniles' en colaboración con la Xunta de Galicia.

El objetivo del programa es potenciar el desarrollo profesional de la juventud facilitándoles la formación en distintas actividades profesionales que se realicen en las instalaciones de los albergues juveniles. 

Así mismo, adquirirán un conocimiento intercultural durante su estancia en el país de acogida, impulsando el aprendizaje de idiomas, el respeto por otras culturas y formas de vida, y su influencia en las distintas ramas profesionales. 

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción habilitado para ello, y enviar un correo electrónico a voluntariado@xunta.gal con la siguiente documentación:

  • Carné de Alberguista en vigor escaneado.
  • Certificado que acredite como mínimo un nivel B1 de inglés o certificado de Selectividad / Bachiller.
  • Carta de motivación en inglés explicando por qué quiere participar en el programa.

La solicitud se podrá presentar en cualquier momento del año.

Ampliar información en la página web del REAJ

Convoca

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) en colaboración con la Xunta de Galicia.

Requisitos

El Programa de Intercambios Juveniles está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años de edad de cualquier Comunidad Autónoma que reúnan las siguientes características: 

  • Disponer del Carné de Alberguista en vigor. 
  • Tener un conocimiento fluido del idioma principal del país de destino (o en su defecto, INGLÉS, mínimo nivel B1).

Dotación

El albergue de destino proporcionará alojamiento gratuito durante toda la estancia, y al menos media pensión (desayuno y comida o cena). 

El/la participante se hará cargo de los costes del viaje y transporte durante su estancia, así como de las comidas que no estén incluidas en los costes sufragados por el albergue. Además, deberá contratar un seguro de viaje y asumir cualquier otro gasto derivado de su estancia (ropa, ocio, regalos…).