Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » Programa PrevenT de salud para jóvenes

 


Programa PrevenT de salud para jóvenes

Información

"Si eres joven, estás a tiempo", con este lema, se presenta este mes en Madrid el I Programa PrevenT para la prevención de la enfermedad cardiovascular desde las primeras etapas de la vida.

El objetivo de este programa es promover la salud cardiovascular en la juventud mediante la formación y difusión de los datos y evidencias disponibles. El Programa PrevenT quiere exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular y en el diagnóstico y tratamiento precoz para evitar el desarrollo de enfermedades con un elevado riesgo de complicaciones y mortalidad.

El programa se inaugura con una Jornada en Madrid (Universidad Rey Juan Carlos I) el día 15 de noviembre y continuará sus actividades en diferentes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc.

Esta actividad, en la que participan y colaboran varios miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), está dirigida por el Dr. José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid, con enfoque preventivo dirigido a la población joven.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera, dirigida al público en general, incluye cuatro ponencias y fomentará el debate y la participación posterior en el coloquio con los expertos. La segunda parte, con acceso sólo para el profesional sanitario, constará de cuatro talleres que abordan los principales factores de riesgo.

Fecha Celebración

El martes 15 de noviembre de 2016, a las de 15:30 a 20:00 horas. Salón de Actos del Edificio de Gestión. Campus de Ciencias de la Salud. Av. de Atenas s/n, Alcorcón, Madrid.
I Programa Preven T, para prevención de la enfermedad cardiovascular

Convoca

Global Healht con la colaboración del Injuve y Grupo Menarini.

Requisitos

A la jornada del 15 de noviembre en Madrid pueden asistir: profesionales sanitarios (principalmente médicos de familia) y público en general (principalmente jóvenes, estudiantes, docentes, padres y madres y monitores de juventud y educación física).