Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa PrevenT de salud para jóvenes, Sevilla

Programa PrevenT de salud para jóvenes, Sevilla

Cartel de la Jornada que se celebrará en Sevilla el día 7 de junio de 2017

Fecha de celebración

Miércoles 7 de junio de 2017, de 9 a 14:30 horas, en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.

Información

"Si eres joven, estás a tiempo", con este lema, continua en Sevilla, el próximo 7 de junio, el Programa PrevenT para la prevención de la enfermedad cardiovascular desde las primeras etapas de la vida.

El objetivo de este programa es promover la salud cardiovascular en la juventud mediante la formación y difusión de los datos y evidencias disponibles. El Programa PrevenT quiere exponer el problema y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular y en el diagnóstico y tratamiento precoz para evitar el desarrollo de enfermedades con un elevado riesgo de complicaciones y mortalidad.

Esta actividad, en la que participan y colaboran varios miembros de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), está dirigida por el Dr. José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid, con enfoque preventivo dirigido a la población joven.

La jornada se dividirá en varias partes que se desarrollarán en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla:

  • Talleres Cardiosaludables (de 9:00 a 10:30 horas): "Taller de alimentación saludable", "Taller de factores cardiovasculares y RCP" y "Taller de nordic walking, marcha nórdica".
  • Sesión Plenaria (de 11:00 a 12:30 horas), con ponencias de cuatro especialistas y posterior debate.
  • Talleres Prácticos (de 12:30 a 14:30 horas): "La alimentación para cuidar nuestro corazón y nuestro cerebro. El poder de los antioxidantes", "Leer las etiquetas: La letra pequeña sí importa" y "Factores de riesgo cardiovascular".

Convoca

La Universidad de Sevilla y el Injuve. Colaboran: el Instituto de la Juventud de Andalucía (IAJ) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Requisitos

A la jornada del 7 de junio en la Universidad de Sevilla pueden asistir: profesionales sanitarios (médicos de Atención Primaria y especialistas hospitalarios, farmacéuticos, enfermeros y nutricionistas) y público en general (principalmente jóvenes, estudiantes, docentes, padres y madres y monitores de juventud y educación física).

Dirección

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla
Calle Avenzoar, 6
41009 Sevilla

Más Información

Certificación: La Universidad de Sevilla certificará con un diploma la asistencia a las jornadas.

Bono regalo: Los asistentes recibirán un pase de día para las instalaciones exteriores del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), válido a partir del 15 de septiembre del 2017.

Universidad de Sevilla. Inscripción Jornada Programa PrevenT, 7 de junio de 2017