Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Programa Xogade En Edad Escolar 2017 / Programa Xogade en edad escolar 2017/18 Galicia

Programa Xogade en edad escolar 2017/18 Galicia

Programa Xogade (Xogos Galegos Deportivos) en edad escolar 2017/18

Periodo de inscripción

Del 02/11/2017 al 31/01/2018

Información

El programa Xogade sigue creciendo año a año con el objetivo de promover y fomentar la práctica de actividad física en la población escolar gallega al amparo del Plan Galicia Saudable de la Xunta de Galicia.

Para el curso escolar 2017/18 se convoca la correspondiente edición del programa. Se mantiene la gratuidad del seguro de accidentes deportivos para los niños y niñas de entre 6 y 16 años (acción que es uno de los pilares esenciales de actuación de política deportivapara el fomento de la actividad física y deportiva entre la población) que será sufragado directamente por la Secretaría General para el Deporte. Siguen también las actuaciones de Actividad Deportiva Escolar (a la que se incorpora la modalidad de Multijuego para niños de 6 a 8 años), la Actividad Deportiva Federada, el Conoce mi club, los Juegos populares y Jugando con el agua, que ampliará modalidades y área geográfica. Xogade sigue siendo una herramienta para el Proyecto Deportivo de Centro encuadrado en el plan Proxecta de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

A la hora de realizar la inscripción, es muy importante tener en cuenta las fechas límites de inscripción en las distintas modalidades:

  • Para Bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, tenis de mesa y voleybol la fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre.
  • Para Atletismo en pista, beísbol y sóftbol, duatlón, natación, patinaje y ajedrez, la fecha límite de inscripción es el 31 de enero.

Las fechas límite pueden consultarse en la normativa de Xogade.

Las actuaciones del programa para la temporada 2017/18 son:

  • Actividad deportiva escolar.
  • Actividad deportiva federada.
  • Conoce mi club.
  • Juegos populares.
  • Proyecto deportivo de centro.
  • Jugando con el agua.
  • Seguro federado de 6 a 16 anos.

El canal de comunicación oficial será la web de Xogade, donde se encuentra la aplicación para realizar la inscripción en el programa. A la web se podrá acceder también a través de la página web de la Secretaría General para el Deporte.

Convoca

Secretaría General para el Deporte a través de los servicios provinciales de deportes. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán inscribirse en este programa los centros de enseñanza, anpas, clubes, escuelas deportivas municipales, agrupaciones deportivas, asociaciones, etc. que lo deseen, pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Más Información

Resolución de 23 de octubre de 2017, de la Secretaría General para elDeporte, por la que se convoca el programa Xogade (Xogos Galegos Deportivos) en edad escolar, curso 2017/18. DOG 2 de noviembre 2017

La inscripción de los deportistas en este seguro deberá ser realizada por las diferentes federaciones, en el momento de tramitación de la licencia, a través de la página web de Xogade.