Inicio / Convocatorias / Actividades / Programas Red Araña

Programas Red Araña

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del programa Red Labora de Red Araña entidades por el empleo

Periodo de inscripción

Del 01/01/2019 al 31/12/2019

Información

Los programas "Brújula" y "Red Labora" de Red Araña, entidades por el empleo, están destinados a la población joven, con la finalidad de hacer un trabajo personalizado desde el empleo, abarcando las nuevas tecnologías hacia la búsqueda, así como la intermediación laboral. 

El Programa Brújula es un proyecto de inserción sociolaboral para personas con problemas de adicción. El objetivo es conseguir mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad de los participantes; facilitando los recursos, herramientas y metodologías para conseguirlo. Garantiza la prestación de un servicio de intervención sociolaboral a largo plazo a través del proceso de itinerarios personalizados de inserción, integrando actividades de orientación, formación, gestión de autoempleo, etc. Se realizarán de manera flexible (desplazamiento y horario) y el acceso es gratuito. Este programa se adapta, ya que se tienen en cuenta las necesidades que presenta el usuario. 

El Programa Red Labora está dirigido a menores y jóvenes entre 16 a 30 años que se encuentren en situación de desempleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la ocupabilidad a través de itinerarios personalizados de inserción. Se organiza en una serie de actividades, flexibles y gratuitas. Se adapta también a las necesidades que presenta el usuario.

  • Si el joven tiene un objetivo profesional: le ofrecen una entrevista diagnóstico inicial. 
  • Si el joven necesita ayuda para dibujar su plan de acción: con la orientación laboral le apoyan y le diseñan itinerarios personalizados para mejorar su empleabilidad. 
  • Si el joven quiere su proceso de búsqueda: le ofrecen cursos NTIC y una amplia Formación Profesional Ocupacional para ampliar sus posibilidades de trabajo. Con los talleres de Networking profesional mejora su inserción en las nuevas tecnologías de la información y del empleo. 
  • Si el joven quiere acercarse al mundo empresarial: el asesoramiento al autoempleo y procesos mentoring te favorece conseguir tus objetivos de innovación y emprendimiento.

Convoca

Red Araña

Más Información

Red Araña 915.255.099 / info@empleoenred.org