Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Proyección de cortos "Descubre Europa", Extremadura

Proyección de cortos "Descubre Europa", Extremadura

  • Imprimir
  • Escuchar
Proyección de cortos cinematográficos en Extremadura

Fecha de celebración

25 y 26 de octubre de 2018

Información

El Instituto de la Juventud de Extremadura se suma a la Campaña Time to Move con la proyección de cortos cinematográficos en los espacios juveniles de diez localidades extremeñas: Almendralejo, Don Benito, Jerez de los Caballeros, Llerena, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros, y Villanueva de la Serena, Moraleja, Zafra y Badajoz durante los días 25 y 26 de octubre.

Bajo el lema #EspaciosEuropeos, se proyectarán en las instalaciones de los centros juveniles cinco cortos de la Campaña Europea #EUandme, que con una calidad artística cinematográfica expresa los beneficios de formar parte de la Unión Europea, así como las oportunidades de la movilidad europea en el marco del servicio de información de Eurodesk.

Durante todo el mes de octubre “Time to move” viene organizando actividades por todos los puntos de información Eurodesk en Europa con el objetivo de informar a los jóvenes sobre las posibilidades a su alcance para explorar Europa u obtener experiencia a través de proyectos internacionales.

En el caso de Extremadura, los jóvenes que se acerquen a esos centros podrán ver los cortos “Un hostal para vivir” dirigido por Matthias Hoene; “Oona” dirigido por Zaida Bergroth; “Party Animal” de Yorgos Zois; “El Solitario” dirigido por Tomasz Konecki y “Debut” dirigido por Dalibor Matanić. Se trata de trabajos sobre la importancia de la UE para la juventud en temas como la movilidad, la sostenibilidad, las capacidades y negocios o el ámbito digital. Una buena ocasión para pasar una tarde de ocio con los amigos descubriendo oportunidades de futuro de forma amena.

También puedes acceder a conocer que otras actividades se celebran por todos los países europeos relacionados con la Campaña Time to Move, y las oportunidades que ofrecen a los jóvenes de otros países durante los próximos meses en el mapa interactivo: https://timetomove.eurodesk.eu

Cualquier otra cuestión de tu interés relacionado con la movilidad europea no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico: eurodesk@injuve.es