Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Proyecto 'Inspiring Girls'

Proyecto 'Inspiring Girls'

  • Imprimir
  • Escuchar
Proyecto 'Inspiring Girls'

Información

El pasado mes de diciembre se presentó en España ‘Inspiring Girls’, un proyecto internacional para aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas de todas partes del mundo a través del contacto con mujeres ‘role models’.

El objetivo de este proyecto es mostrar a niñas en edad escolar, de entre 12 y 16 años, la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, e inspirarlas para que aumenten sus aspiraciones.

El contacto entre las niñas y las voluntarias se inicia a través de una base de datos en la que figuran todas las mujeres que participan en el proyecto, y que está a disposición de los centros educativos. Los propios centros serán quienes elegirán a la voluntaria que encuentren más interesante para la niña o que viva o trabaje cerca del centro escolar. El encuentro con estas voluntarias se realizará mediante charlas impartidas en centros escolares, ‘speed dating’ o sesiones virtuales.

La organización Inspiring Girls Internacional es la coordinadora en todos los países en los que está implantado el proyecto, pero serán las organizaciones nacionales las que lideren las campañas en cada país al ser las más cualificadas para poder satisfacer las necesidades e intereses de las niñas de su propio país.

Convoca

Fundación Inspiring Girls España

Requisitos

Puede participar en esta iniciativa cualquier mujer que pueda dedicar a la campaña una hora al año para impartir una charla en centros educativos.

Más Información

Paula Goméz de la Bárcena Ansorena
Correo electrónico: paula@inspiring-girls.com

Enlaces Externos