Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas al retorno juvenil 2017 País Vasco

Ayudas al retorno juvenil 2017 País Vasco

Periodo de inscripción

Del 10/10/2017 al 10/11/2017

Información

El objeto de esta convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que retornen a la Comunidad Autónoma del País Vasco, por parte de empresas vascas, como medida para favorecer su inserción en el mercado laboral vasco.Los contratos de trabajo y las ayudas subvencionadas al amparo de esta convocatoria podrán ser objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, 2014-2020 o del Programa Operativo FSE-País Vasco 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

  • Para la subvención por contratación de personas jóvenes: se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPV y finalizará el 10 de noviembre de 2017.
  • Para la subvención por los gastos de desplazamiento a la CAPV: se iniciará el día siguiente a la formalización del contrato laboral y finalizará el, a 31 de enero de 2018.

Convoca

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Requisitos

  • Tener vinculación con la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se entiende por personas con vinculación con la CAPV aquellas que cumplen alguno de los siguientes requisitos: Haber nacido en la CAPV. Acreditar vecindad administrativa en la CAPV, inmediatamente anterior a la salida al exterior, de al menos dos años. Haber cursado estudios de forma presencial y haber obtenido alguna titulación oficial en la CAPV.
  • Estar residiendo en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.
  • No haber trabajado en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante al menos los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del contrato laboral.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Resolución de 4 de octubre de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas al retorno juvenil, para el año 2017, destinadas a la contratación de personas jóvenes en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV 9 de octubre 2017

Las solicitudes para la obtención de subvenciones a las que se refiere esta convocatoria deberán presentarse mediante los modelos oficiales recogidos en los anexos I y II, que se encontrarán disponibles en la dirección de internet www.lanbide.euskadi.eus, en los Servicios Centrales y en las Oficinas Territoriales de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Enlaces Externos