Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Alumnos Ensenanzas de Grado Universidad de Salamanca 2019 / Ayudas alumnos enseñanzas de grado Universidad de Salamanca 2019/2020

Ayudas alumnos enseñanzas de grado Universidad de Salamanca 2019/2020

Ayudas Universidad de Salamanca

Periodo de inscripción

Del 15/01/2020 al 20/02/2020

Información

La Universidad de Salamanca convoca Ayudas al Estudio para sus estudiantes matriculados en estudios de Grado.

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado en la universidad de Salamanca durante el curso académico 2019/2020 que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que, además del resto de condiciones generales, cumplan ciertos requisitos de aprovechamiento académico.

Estas becas son incompatibles con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 20 de febrero de 2020, inclusive.

Convoca

Universidad de Salamanca

Requisitos

Podrán ser beneficiarios los solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España a fecha de 31 de diciembre de 2018, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • El número de créditos matriculados, tanto en el último curso realizado como en el actual, no podrá ser inferior a 54 créditos o a un 10% menos de los créditos establecidos como curso completo en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, salvo cuando le reste un número de créditos inferior a dicho mínimo para finalizar los estudios.
  • Los solicitantes de la ayuda de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en el último curso realizado los porcentajes de los créditos matriculados, indicados en la convocatoria.
  • No superar los umbrales económicos y patrimoniales establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (umbral 3) en la convocatoria de carácter general. A estos efectos se computarán los datos del ejercicio 2018.

Dotación

La cuantía de la beca se corresponderá con el importe de la matrícula abonado por el estudiante en concepto de precios públicos por servicios académicos de los créditos matriculados por primera vez.