Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas alumnos Universidad Cádiz competencias lingüísticas

Ayudas alumnos Universidad Cádiz competencias lingüísticasConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas alumnos Universidad Cádiz competencias lingüísticas

Periodo de inscripción

Del 03/09/2018 al 15/10/2018

Información

Convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas en lenguas extranjeras entre el alumnado de Centros Propios y Adscritos de la Universidad de Cádiz durante el curso 2017-18.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Cádiz.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de Centros Propios y Adscritos de la Universidad de Cádiz que cumplan los siguientes requisitos:

  • a) Haberse matriculado durante el curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda o, en su defecto, haber tenido el expediente abierto en algún momento del curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda.
  • b) Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación durante algún curso del Grado en que formalizó matrícula o en el que tuviera su expediente abierto en el curso 2017-18.
  • c) Haber obtenido Diploma que acredite competencia lingüística con posterioridad a su primera matrícula en dicho Grado.
  • d) Tener incorporado en su expediente académico en dicho Grado el reconocimiento de la competencia lingüística en el momento de presentar la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se realizará a través del apartado correspondiente del CAU, habilitándose un acceso directo al mismo en la página web cau-alumnos.uca.es. El plazo de solicitud de las ayudas será el comprendido entre los días 3 de septiembre y 15 de octubre de 2018, ambos inclusive.

Convoca

Universidad de Cádiz

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de Centros Propios y Adscritos de la Universidad de Cádiz matriculados en una titulación de grado en el curso 2017-18 o los alumnos que en el curso académico 2017-18 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Cádiz y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haberse matriculado durante el curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda, o, en su defecto, haber tenido el expediente abierto en algún momento del curso 2017-18 en el título de grado para el que pide la ayuda.
  • Haber sido becario de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación durante algún curso del Grado en que formalizó matrícula o en el que tuviera su expediente abierto en el curso 2017-18.
  • Haber obtenido Diploma que acredite competencia lingüística con posterioridad a su primera matrícula en dicho Grado.
  • Tener incorporado en su expediente académico en dicho Grado el reconocimiento de la competencia lingüística en el momento de presentar la solicitud o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Dotación

Estas ayudas cubrirán total o parcialmente los gastos de matriculación en cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el alumno haya tenido que hacer frente para:

  • Obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en que estuvo matriculado o en el que tuvo expediente abierto en el curso 2017-18.
  • Obtener un nivel B2 o superior en un primer idioma extranjero cuando un alumno ya tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención de un título de grado.
  • Para la obtención de un nivel B1 o superior en un segundo idioma extranjero cuando el alumno tuviera acreditada la competencia exigida para la obtención de un título de grado.

La ayuda cubrirá el gasto acreditado por el solicitante hasta un límite de 300 euros. Un alumno no podrá obtener más de dos ayudas para un mismo grado.

Más Información

Extracto de la Convocatoria de Ayudas al Alumnado de la Universidad de Cádiz para la Adquisición y Acreditación de Competencias Lingüísticas en Lenguas Extranjeras, curso 2017-18. BOJA 3 de octubre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.