Ayudas contratación investigadores pre y postdoctorales, Comunidad Madrid | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas contratación investigadores pre y postdoctorales, Comunidad Madrid

Ayudas contratación investigadores pre y postdoctorales, Comunidad MadridConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas contratación investigadores pre y postdoctorales, Comunidad Madrid

Periodo de inscripción

Del 24/05/2018 al 12/06/2018

Información

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid convoca 290 ayudas para la realización de contratos para investigadores predoctorales y 50 ayudas para la realización de contratos para investigadores postdoctorales.

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

  • Que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
  • Fortalecer los equipos de investigación con la contratación de investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales que colaboren en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.
  • Promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la Dirección General competente en materia de investigación y por lo tanto aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la región.

Los contratados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
  • Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones:
    • Titulación exigida para investigadores predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
    • Titulación exigida para investigadores postdoctorales: título de Doctor. 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOCM.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid.

Requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen.

Dotación

El período subvencionable será de un año. El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 9.000.000 de euros.

La Comunidad de Madrid aportará durante el primer año de contrato, incluida la Seguridad Social de la empresa, 25.000 euros para los contratos de investigadores predoctorales y 35.000 euros para los contratos de investigadores postdoctorales. 

Más Información

Extracto de la Orden 1669/2018, de 10 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan ayudas para la contratación de investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales cofinanciadas en un 91,89 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). BOCM 23 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web institucional de la Comunidad de Madrid.