Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Galicia

Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas creación empresas jóvenes agricultores Galicia

Periodo de inscripción

Del 21/05/2019 al 21/06/2019

Información

Con la finalidad de mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización, así como facilitar la entrada en el sector agrario de agricultores adecuadamente formados y, en particular, el relevo generacional, dado que esta incorporación requiere la realización de fuertes gastos e inversiones por parte de la persona joven que, en ocasiones, no harían viable esa incorporación si el esfuerzo económico tuviera que soportarlo íntegramente la persona joven, se aprueba el Programa de desarrollo rural de Galicia (PDR) 2014-2020.

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas y convocar para el año 2019 las siguientes líneas de ayuda incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, en régimen de concurrencia competitiva:

  • Medida 4. Inversiones en activos físicos. Submedida 4.1 Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas (Planes de mejora en las explotaciones agrarias, procedimiento MR405A).
  • Medida 6. Desarrollo de explotaciones agrícolas y empresariales. Submedida 6.1 Creación de empresas para las personas agricultores jóvenes (procedimiento MR404A). Submedida 6.3 Creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones (procedimiento MR405B).

Estas ayudas tienen como finalidad:

  • Incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización.
  • Asegurar la competitividad y la continuidad del tejido agrario.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Consellería del Medio Rural. Xunta de Galicia

Más Información

ORDEN de 16 de mayo de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para las personas agricultoras jóvenes, y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014_2020, y se convocan para el año 2019 (códigos de procedimiento MR405A, MR404A y MR405B). DOG 20 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la BDNS.