Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas formación monitores y directores de tiempo libre, Navarra

Ayudas formación monitores y directores de tiempo libre, Navarra

Ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, La Rioja

Periodo de inscripción

Del 04/12/2017 al 31/10/2018

Información

Convocatoria que tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas económicas destinadas a promover la educación no formal de los y las jóvenes de Navarra para que puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles y puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades.

Podrán solicitarse las ayudas para los cursos que, reuniendo los requisitos de la convocatoria, hayan finalizado, su periodo lectivo, entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Las ayudas tienen como fin el compensar parcialmente los gastos ocasionados por los derechos de matrícula de los cursos siguientes:

  • Cursos de Monitor/a o Director/a de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Todas las solicitudes de subvención se presentarán, en todo caso, antes del 31 de octubre de 2018.

Convoca

Comunidad Foral de Navarra. Instituto Navarro de Deporte y Juventud

Requisitos

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria las personas que por primera vez realicen cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación en el curso o actividad correspondiente.
  • No haber cumplido los 31 años en el momento de la concesión de la ayuda.
  • Estar matriculado/a de forma efectiva en las acciones formativas citadas en la base 2ª y haber satisfecho el importe de la matricula.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda Pública de Navarra, así como con la Seguridad Social.

Dotación

El importe de la ayuda a conceder para cada persona que realice el curso de Monitores de Tiempo Libre, conforme a lo anteriormente expuesto, será del 50% del coste de matriculación abonado por el solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 125 euros.

El importe de la ayuda a conceder para cada persona que realice el curso de Directores de Tiempo Libre, conforme a lo anteriormente expuesto, será del 75% del coste de matriculación abonado por el solicitante, con el límite máximo por ayuda, en todo caso, de 375 euros.

Más Información

Orden Foral 71/2017, de 13 de noviembre, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la formación de las personas jóvenes que realicen cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. BON 4 de diciembre 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.