Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas módulo profesional Formación en Centros de Trabajo europeos

Ayudas módulo profesional Formación en Centros de Trabajo europeos

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas módulo profesional Formación en Centros de Trabajo europeos

Periodo de inscripción

Del 10/01/2019 al 23/01/2019

Información

El Gobierno de Cantabria convoca 50 ayudas individualizadas, mediante procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, para colaborar en los gastos relativos a la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa, así como en otros países de la Unión Europea en el caso de que existan compromisos de empresas colaboradoras, durante el curso 2018-2019.

El número de plazas disponible en cada uno de los países será limitado.

La cuantía de la ayuda individual para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en los países objeto de esta convocatoria será de 2.000 euros.

La asignación económica será cofinanciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El pago del importe de la ayuda se efectuará de la siguiente manera: 1.500 euros, una vez una vez que se haya notifi cado la resolución de concesión de la ayuda. Los 500 euros restantes se abonarán en el cuarto trimestre del año en el que se realice la estancia formativa, siempre que se haya presentado la documentación justifi cativa de la ayuda establecida en los apartados a), b), c) y d) del artículo 10 de la Orden.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto.

Convoca

Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrá optar a estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos, además de los establecidos en el artículo 2.1 de la Orden ECD/108/2018, de 5 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria:

  • Estar matriculado, durante el curso 2018-2019, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en los centros de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior.
  • Estar en condiciones de realizar en el tercer trimestre del curso 2018-2019 el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo o estar cursando dicho módulo en trimestres anteriores y querer completarlo en empresas o entidades de la Unión Europea durante el tercer trimestre.

Dotación

La cuantía de la ayuda individual para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en los países objeto de esta convocatoria será de 2.000 euros.

Más Información

Extracto de la Orden ECD/1/2019, de 2 de enero, por la que se convocan ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus+ Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2018-2019, destinadas al alumnado que cursa dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. BOC 9 de enero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases reguladoras. Orden ECD/108/2018, de 5 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la solicitud de ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus+ "Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa", destinadas a alumnado que cursa dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.