Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas movilidad estudiantes, Universidad Oviedo

Ayudas movilidad estudiantes, Universidad OviedoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas movilidad estudiantes, Universidad Oviedo

Periodo de inscripción

Del 09/05/2018 al 22/05/2018

Información

La Universidad de Oviedo concede ayudas de movilidad internacional para estudiantes de grado, máster universitario o doctorado, para participar en cursos de verano en China y Corea del Sur en el año 2018, con el objetivo de promover e incentivar la cooperación cultural con otros países, así como el perfeccionamiento lingüístico en el idioma del país de acogida.

La relación de destinos y número de plazas disponibles para cada uno de ellos se podrán consultar en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

Las solicitudes se realizarán por procedimiento telemático a través del formulario electrónico habilitado en la intranet de la Universidad de Oviedo. Las solicitudes también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria (a partir de las 00 horas) en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, hasta las 23:59 horas del último día del plazo.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Universidad de Oviedo.

Requisitos

Los interesados en optar a estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Estar matriculado en la Universidad de Oviedo en enseñanzas regladas de grado, máster universitario o doctorado durante el curso 2017/2018.
  • Ser ciudadano de la Unión Europea o de Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio pertenecientes al Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar la movilidad aquellos estudiantes de la Universidad de Oviedo que procedan de países no comunitarios y que estén en posesión de un permiso de residencia válido para residir en España.
  • En los destinos que requieran acreditar un nivel de idioma determinado, el solicitante debe presentar un certificado oficial que documente el nivel de competencia lingüística.

Además, los candidatos deberán cumplir los requisitos específicos requeridos para cada destino.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

Dotación

El beneficiario recibirá una ayuda de la Universidad de Oviedo como contribución a sus gastos de viaje y subsistencia durante el período de estancia en otros países por un importe de 250 euros.

Más Información

Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2018, del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza gasto y se aprueba la convocatoria de ayudas de movilidad internacional dirigidas a estudiantes de grado, máster universitario o doctorado durante el curso 2017/2018, en instituciones con las que se hayan establecido convenios de colaboración. Línea 1. Ayudas destinadas a financiar movilidades con fines de estudio Procedimiento 3. “Cursos de Verano en China y Corea del Sur". BOPA 8 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.