Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas movilidad y desplazamiento estudios universitarios UE, Illes Balears

Ayudas movilidad y desplazamiento estudios universitarios UE, Illes Balears

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas movilidad y desplazamiento estudios universitarios UE, Illes Balears

Periodo de inscripción

Del 04/04/2018 al 15/06/2018

Información

La Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears convoca ayudas de movilidad en el ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018.

Los interesados deberán presentar la solicitud, una vez rellenada en línea a través de la página web de la Dirección General de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, junto con la documentación requerida en la bases de la convocatoria, en el Registro de la Consejería de Educación y Universidad o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. 

El plazo para presentar las solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears y finaliza el día 15 de junio de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Educación y Universidad de Les Illes Balears.

Requisitos

Para poder obtener una de las ayudas de esta convocatoria, se tienen que cumplir los requisitos generales siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes. Quedan excluidas en concurrir las que se encuentren en situación de estancia.
  • Tener el domicilio familiar en las Illes Balears.
  • Cursar 42 créditos o más de una única titulación universitaria oficial durante el año académico 2017-2018. En el caso de solicitantes que cursen estudios correspondientes a una programación conjunta de enseñanzas oficiales (PCEO) o doble grado, los créditos pueden ser de cualquiera de las dos titulaciones que componen la PCEO.
  • Cursar los estudios en una universidad pública o privada ubicada en alguno de los países de la Unión Europea (UE-28): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Rumania, Suecia o Chipre.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Más Información

Resolución del consejero de Educación y Universidad de 19 de marzo de 2018 por la que se convocan ayudas de movilidad en el ámbito de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018. BOIB 3 de abril 2018

Enlaces Externos