Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos 2022-2023

Ayudas para la realización de estudios de Máster en Estados Unidos 2022-2023

Periodo de inscripción

Del 01/02/2022 al 21/02/2022

Información

Convocatoria de 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos de América para el curso 2022-2023.

Las ayudas tienen como fin la realización de un programa de máster en EE.UU., en una universidad o institución superior que cuente con la acreditación necesaria para impartir programas de máster. La concesión de la ayuda quedará supeditada a la acreditación previa de la carta de admisión en la universidad o institución de destino.

La duración será de doce meses, prorrogables por otro período máximo de doce meses.

Los solicitantes han de estar en posesión o en condiciones de obtener un título de Grado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, debiendo haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2018.

Los estudiantes que estén finalizando los estudios en el curso 2021-2022 no podrán participar en la convocatoria.

El expediente académico debe tener una nota media, en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos y ha de acreditarse haber cursado como mínimo 240 créditos.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de febrero hasta las 14:00 horas (horario peninsular) del 21 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Convoca

Ministerio de Universidades

Requisitos

  • Nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Las personas que tengan la doble nacionalidad, estadounidense y española o europea, no pueden optar a estas ayudas.
  • No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
  • No haber obtenido ninguna titulación superior emitida por universidades de EE.UU., ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.
  • No haber finalizado ningún doctorado. No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.
  • No estar residiendo en EEUU en el curso previo al de disfrute de la ayuda. Este requisito deberá acreditarse ante la Comisión Fulbright en el momento de asistir a la entrevista personal.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés.
  • Haber solicitado la admisión para los estudios de Master en una universidad o institución de Educación Superior de EE.UU. Sólo se considerarán solicitudes en instituciones acreditadas por el U.S. Department of Education para impartir programas de máster.
  • No se admitirán solicitudes para estudios de Máster cuyo primer curso se haya completado fuera de EE.UU., ni la opción de cursar parte de los estudios en otro país, ni realizar programas de Máster a tiempo parcial, no presenciales o a distancia.

Dotación

Dotación mensual de 2.220 euros, financiada con cargo al Ministerio de Universidades.

Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 20.000 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad o Institución de destino, financiada con cargo al Ministerio de Universidades.

Dotación de 1.500 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.

Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.