Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas para matrícula en Máster a gallegos desempleados

Ayudas para matrícula en Máster a gallegos desempleados

Logo ayudas

Periodo de inscripción

Del 12/09/2019 al 21/10/2019

Información

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2019/20 de personas desempleadas con titulación universitaria matriculadas en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional considera prioritario continuar apoyando a las personas tituladas universitarias en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo a través de esta orden de ayudas destinada a financiar los gastos derivados de la matrícula en un máster universitario oficial en el Sistema universitario de Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia hasta el 21 de octubre de 2019.

Convoca

Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas las personas tituladas universitarias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Haber finalizado los estudios universitarios que dan acceso a los estudios del máster universitario con anterioridad al 1 de enero de 2017.
  • Estar matriculado en el curso académico 2019/20 en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia, de un mínimo de 60 créditos, excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.
  • No estar incluidos en los casos de exención total de matrícula previstos en el artículo 12 del Decreto 73/2019, de 4 de julio (DOG núm. 131, de 11 de julio), por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2019/20.
  • No haber disfrutado de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Dotación

La cuantía de la ayuda cubrirá el importe de las materias matriculadas por primera vez, hasta un máximo de 60 créditos, del máster universitario oficial según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 73/2019, de 4 de julio, por el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y administrativos en las universidades del Sistema universitario de Galicia para el curso académico 2019/20 (DOG 11 de julio).

Para los incluidos en el punto 1.2 del anexo del decreto la cuantía máxima asignada será de 835,8 euros para los del epígrafe A) y de 591 euros para los del epígrafe B).

Para los incluidos en el punto 1.3 del anexo del decreto la cuantía máxima asignada será de 1.881,6 euros para los del epígrafe A) y de 1.296,6 euros para los del epígrafe B).

La ayuda solo alcanzará para la realización de un único máster universitario.

Más Información

Orden de 2 de septiembre de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de ayudas destinadas a personas tituladas universitarias en situación de desempleo para la matrícula en un máster universitario oficial ofertado por las universidades del Sistema universitario de Galicia en el curso académico 2019/20 (código de procedimiento ED421A). DOG 11 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Para dudas relacionadas con esta convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica orientacion.sug@edu.xunta.es