Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas prácticas extranjero, Cámara Comercio Navarra

Ayudas prácticas extranjero, Cámara Comercio NavarraConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas prácticas extranjero, Cámara Comercio Navarra

Periodo de inscripción

Del 02/01/2018 al 14/09/2018

Información

El Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.

A través del Plan de Movilidad, la Cámara de Comercio de Navarra ayudará y orientará a los jóvenes para realizar una estancia en una empresa de la Unión Europea. Además, les proporcionará una serie de herramientas que le permitirán desplazarse al extranjero.

Los conceptos subvencionables son:

  • Modalidad A. Movilidades mediante prácticas: Grupo 1. Países con coste de vida más alto: Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido. Grupo 2. Países  con coste de vida medio: Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia. Grupo 3. Países con coste de vida más bajo: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia.
  • Modalidad B. Movilidad mediante contrato laboral.                         

Además y de cara a preparar al joven antes de iniciar su movilidad, recibirá una formación en idiomas y competencias y habilidades para el empleo y, cuando el perfil lo requiera, una formación en Dirección y Gestión de Empresas. 

Para participar en el proceso de selección se deberá enviar la solicitud de convocatoria junto con la documentación adicional detallada en las bases de la convocatoria, antes del 15 de septiembre. Las solicitudes podrán presentarse físicamente o por correo postal certificado en las oficinas de la Cámara de Comercio en Pamplona o Tudela.

Convoca

Cámara de Comercio de Navarra.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
  • Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea.
  • Estar dado de alta en Garantía Juvenil.
  • Estar inscrito en el Plan de Movilidad (anexo 7 de la convocatoria).
  • No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo.

Dotación

La cuantía económica varía en función de si el beneficiario va a realizar prácticas o cuenta con un contrato laboral. En el caso de las prácticas, cubre los gastos de viaje y manutención. Si se trata de un contrato laboral, la ayuda es exclusivamente para gastos de viaje.

Más Información

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Correo electrónico: pvillamor@camaranavarra.com
Teléfono: 948.077.070