Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Programa Iniciativa Joven, Galicia

Ayudas Programa Iniciativa Joven, GaliciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas Programa Iniciativa Joven, Galicia

Periodo de inscripción

Del 17/05/2018 al 18/06/2018

Información

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca la concesión de ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven para la puesta en marcha de iniciativas juveniles, entendidas estas como proyectos liderados por la juventud de la Comunidad Autónoma de Galicia que se desarrollen durante el año 2018 y en las que los jóvenes participen activamente en la planificación y la realización de las actividades diseñadas por ellos mismos.

La finalidad de las subvenciones es fomentar y consolidar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural, así como promover la adecuada utilización del ocio, la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Galicia, a través de proyectos integrales y específicos de actuación.

El período subvencionable comprende desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2018. 

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Por lo tanto, el día final del citado plazo será el correspondiente, en el mes siguiente, al mismo número ordinal del día de la publicación.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Requisitos

Podrán solicitar la ayuda:

  • Grupos de entre 5 y 8 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y empadronados en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el censo oficial dependiente orgánicamente de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

Ampliar información de requisitos en las bases de la convocatoria.

Dotación

La cuantía global de la convocatoria es de 387.955,54 euros. Se financia el 100 % del proyecto, cuyo presupuesto no podrá ser superior a 5.000 euros.

Más Información

Extracto de la Orden de 30 de abril de 2018 por la que se establecen las bases que rigen las ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Joven y se procede a su convocatoria. DOG 16 de mayo 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.