Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Torres Quevedo 2020

Ayudas Torres Quevedo 2020

Periodo de inscripción

Del 26/01/2021 al 16/02/2021

Información

Convocatoria, correspondiente al año 2020, de las ayudas Torres Quevedo.

Las ayudas tienen como objeto promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Méritos curriculares de la persona propuesta y adecuación de la misma a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación.
  • Calidad y viabilidad científico-tecnológica de la actividad propuesta.
  • Impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+I de la entidad solicitante.

La descripción de los criterios, así como su valoración y umbrales, se determinan en el Anexo I de la resolución de convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 26 de enero al 16 de febrero de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Convoca

Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Ciencia e Innovación

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de las ayudas Torres Quevedo, las empresas, entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras, los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

Dotación

La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas Torres Quevedo será de 15.000.000 euros, con cargo al presupuesto de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2022, o equivalentes de ejercicios posteriores.