Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Beca Fulbright Curso 2018 / Beca Fulbright curso 2018/2019

Beca Fulbright curso 2018/2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Beca Fulbright curso 2018/2019

Periodo de inscripción

Del 15/04/2018 al 15/05/2018

Información

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y en colaboración con la Comisión Fulbright, una beca de formación o de investigación para el curso 2018/2019 en los ámbitos de competencia de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Esta beca tendrá una duración máxima de doce meses, la cual en ningún caso podrá superar la fecha límite de final de diciembre de 2019. Por otra parte, la beca podrá ser renovada por un segundo año de estudio, previa petición del becario y aprobación de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y de la Comisión Fulbright, por un máximo de doce meses adicionales.

Las solicitudes deberán ser cumplimentadas y enviadas de forma electrónica a través de la página web de la Comisión Fulbright o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Para obtener más información y para dirigir, en su caso, la documentación se proporcionan los siguientes datos de contacto:

    • Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Gabinete del Secretario de Estado. Paseo de la Castellana, 162 - 28071 Madrid. Telf: 91 603 76 79. Correo electrónico: gabseeae@mineco.es.
    • Comisión Fulbright. General Oráa, 55-planta baja - 28006 Madrid. Telf: 671 061 338. Llamadas telefónicas: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Correo electrónico: registro@fulbright.es.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    Convoca

    Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

    Requisitos

    Los beneficiarios deberán tener nacionalidad española (no se admitirán solicitudes de beneficiarios de doble nacionalidad con Estados Unidos), estar en posesión de título superior (grado de licenciatura o doctorado) expedido por una universidad española, poseer un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), prestar servicio como funcionario de carrera en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y justificar la aplicabilidad y utilidad de la formación para las actividades ordinarias la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

    Boletín Oficial

    BOE 14/04/2018

    Dotación

    La dotación de la beca consistirá en:

    • Asignación mensual de 2.000 euros.
    • Ayuda de viaje de ida y vuelta de 2.000 euros.
    • Importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorios de la universidad hasta un máximo de 40.000 euros, o, alternativamente, ayuda para gastos derivados del proyecto de investigación hasta un máximo de 5.000 euros.
    • Importe de un curso de orientación académica previo al inicio de la Beca que ofrecerá el Institute of International Education (IIE) cuando sea necesario para el ingreso en las universidades. Estos gastos de matrícula serán cubiertos por el Gobierno estadounidense, así como los gastos de manutención, alojamiento y los básicos durante el período del curso de orientación y el tiempo que sea necesario hasta el inicio del curso universitario, todo ello según disponga el IIE.
    • Suscripción, por parte del Gobierno estadounidense, de un seguro con una cobertura máxima de 100.000 dólares estadounidenses por enfermedad y accidente del que queda excluido el tratamiento de enfermedades preexistentes y los servicios de odontología.
    • El beneficiario recibirá durante todo el período de la beca 100 euros al mes por un familiar acompañante que tenga legalmente a su cargo. Asimismo, el familiar percibirá una ayuda de 50 euros al mes para la suscripción de otro seguro médico similar al que disfrutará el becario. Por otra parte, se ofrecerá una asignación fija de 400 euros por un familiar que acompañe al becario, en concepto de ayuda para el viaje de ida y vuelta.

    Más Información

    Extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se convoca, la concesión de una segunda beca Fulbright para el curso 2018/2019. BOE 14 de abril 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.