Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de colaboración para la formación de la URJC

Becas de colaboración para la formación de la URJC

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas de colaboración para la formación de la URJC

Periodo de inscripción

Del 28/11/2019 al 13/12/2019

Información

Se convocan 183 becas de colaboración cofinanciadas con el Banco Santander, para la formación en diferentes servicios de la Universidad Rey Juan Carlos, a favor de estudiantes matriculados en dicha Universidad.

Excepcionalmente dentro de estas 183 becas se convocan: 2 becas de colaboración (códigos A1.CV y A2.CV), para el periodo comprendido entre el 3 de febrero y el 30 de septiembre de 2020 (mes de agosto inhábil), para la formación en los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contando desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Universidad Rey Juan Carlos

Requisitos

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en el plazo de presentación de solicitudes en la Universidad Rey Juan Carlos en enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales.
  • Reunir los requisitos académicos establecidos en esta convocatoria.
  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, excepto si dicha titulación es requisito académico que ha permitido al alumno matricularse en alguna titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • No podrá ser beneficiario de la Beca de Colaboración, quien, habiendo disfrutado de ella con anterioridad, su nombramiento haya sido revocado por incumplimiento de sus obligaciones sin causa justificada. Así como quién haya renunciado a la beca sin causa justificada.
  • Aquellos estudiantes que lleven dos años como becarios en un Servicio, Centro o Departamento, no podrán continuar disfrutando de dicha beca en el mismo Servicio, Centro o Departamento de la Universidad Rey Juan Carlos, conforme al Reglamento de Becas de Colaboración, artículo 3.
  • Los beneficiarios seleccionados para las becas deberán ser titular o cotitular de una cuenta bancaria en el Banco de Santander. para poder recibir mensualmente la ayuda económica especificada en el Anexo I de la convocatoria.
  • El beneficiario, con carácter previo a recibir la ayuda de la beca, debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, lo que acreditará mediante la realización de una declaración responsable en el formulario de solicitud en la plataforma de becas de colaboración, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía individual de la beca será la especificada en el Anexo I de la presente convocatoria y su importe se abonará por mensualidades vencidas.