Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación para titulados universitarios del Instituto Cervantes

Becas de formación para titulados universitarios del Instituto Cervantes

Becas de formación para titulados universitarios del Instituto Cervantes

Periodo de inscripción

Del 18/02/2021 al 10/03/2021

Información

El Instituto Cervantes convoca 44 becas para formar especialistas en las distintas áreas, relacionadas con la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior. La adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico. 

Los beneficiarios contarán con la orientación,  formación y seguimiento de un tutor perteneciente al área correspondiente de la institución. A tal efecto, se contará con un plan de formación que será de aplicación a los becarios durante el disfrute de sus becas, que será elaborado por el área en el que el becario desarrolle su formación.

Las becas se desarrollarán en las sedes del Instituto Cervantes de Madrid y/o Alcalá de Henares (Madrid).

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles desde día siguiente a la publicación del extracto en el BOE.

Convoca

Instituto Cervantes

Requisitos

Titulados universitarios de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto superior, en las materias y especialidades relacionadas con las becas objeto de la convocatoria, que hayan terminado los estudios en los cinco cursos académicos anteriores al de la publicación del extracto de convocatoria.

Dotación

La cuantía de las becas será de 825 euros brutos mensuales.