Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación práctica en oficinas de turismo

Becas de formación práctica en oficinas de turismoConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar

Periodo de inscripción

Del 18/01/2017 al 20/02/2017

Información

Convocatoria de cinco becas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, de formación práctica especializada en mercados emisores, en régimen de concurrencia competitiva, en las ciudades de Londres, París, Berlín, Los Ángeles y São Paulo.

El objeto de las becas es fomentar el perfeccionamiento profesional de los becarios mediante la realización de prácticas formativas de especialización en mercados turísticos emisores en las oficinas de Turespaña ubicadas en las ciudades de Londres, París, Berlín, Los Ángeles y São Paulo, con sujeción al plan de formación que se les entregará al inicio de sus prácticas y con las indicaciones que les transmita el tutor que tengan asignado.

El programa formativo se desarrollará a lo largo de los años 2017 y 2018 con una duración máxima de 10 meses, contados desde la fecha de la incorporación de las personas becarias.

Los solicitantes deberán estar en posesión, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de un grado universitario o titulación homologada equivalente (cualquiera). Las titulaciones deben estar finalizadas en los cuatro años naturales inmediatamente anteriores al final del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria. Los solicitantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4.

Las personas beneficiarias deberán acreditar el dominio oral y escrito de la lengua oficial del país de destino:

  •  Se acreditará con un certificado B2 o superior del Marco común europeo de referencia para las lenguas para los destinos de Londres, Berlín, Los Ángeles y París.
  • Se acreditará con un certificado B1 o superior del Marco común europeo de referencia para las lenguas para el destino de São Paulo.

Convoca

Agencia de Turismo de Galicia

Requisitos

Los solicitantes deberán estar en posesión de un grado universitario o titulación homologada equivalente (cualquiera). Las titulaciones deben estar finalizadas en los cuatro años naturales inmediatamente anteriores al final del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria. Los solicitantes deberán acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4.

Dotación

Las cinco becas tendrán una duración máxima de diez meses y su importe se distribuirá de la siguiente manera:

  • Beca Londres: 28.726,20 euros.
  • Beca París: 22.543,20 euros.
  • Beca Berlín: 21.124,20 euros.
  • Becas São Paulo: 28.726,20 euros.
  • Beca Los Ángeles : 24.034,30 euros.

Más Información

Resolución de 30 de diciembre de 2016 por la que se regulan las bases para la concesión de becas de formación práctica en mercados emisores mediante la realización de prácticas de especialización en oficinas de turismo en mercados emisores durante los años 2017 y 2018, y se procede a su convocatoria. DOG 17 de enero 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans.

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener documentación normalizada o información adicional en la Agencia Turismo de Galicia, a través de los siguientes medios:

  • Página web oficial de la Agencia Turismo de Galicia www.turismo.gal.
  • El teléfono: 981.54.74.06 ó dirección electrónica: proxectos.turismo@xunta.gal.
  • Presencialmente: Agencia Turismo de Galicia, Área de Calidad y Proyectos Europeos (Ctra. Santiago-Noia, km 1-15897 Santiago de Compostela).

Para dudas relacionadas con dificultades técnicas o necesidad de más información durante el proceso de obtención al presentar los formularios por vía electrónica, podrán hacer sus consultas al teléfono de información 012 ó al correo electrónico 012@xunta.es. Si las dudas están relacionadas con la presente convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica proxectos.turismo@xunta.gal.