Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2020

Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2020Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2020

Periodo de inscripción

Del 01/03/2018 al 07/05/2018

Información

La entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones convoca las Becas de Internacionalización Empresarial ICEX 2020, que tienen como finalidad la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial, más concretamente, en ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero, aumentar sus exportaciones, atraer inversiones extranjeras y proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior. La finalidad última será la de la inserción laboral de los becarios.

El programa de becas consta de las siguientes fases: 

  • Fase I: Prácticas en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el Extranjero (OFECOMES). Esta fase se desarrollará en 2020, de enero a diciembre. 
  • Fase II: Prácticas en empresas y entidades vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales. Esta fase comenzará a partir de enero de 2021 y tendrá la duración de un año.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 285, como máximo.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible a través del portal web de ICEX, e incluir adjunto su CV en español, una fotografía tamaño carnet y una copia del certificado de inglés.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

ICEX España Exportación e Inversiones.

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber nacido a partir del 1 de enero de 1990.
  • Tener nacionalidad de un país de la UE.
  • Disponer de una titulación universitario oficial en Julio de 2018.
  • Poseer un certificado de inglés con un nivel mínimo B2.
  • No haber sido beneficiario de estas becas en ediciones anteriores.

Dotación

La dotación máxima del programa será de 11.798.065 euros. En la Fase I cada becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros y 48.000 euros (en función del país y ciudad de destino). La dotación de la Fase II será fijada y publicada para ese año.

Más Información

Resolución de 21 de diciembre de 2017, de ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. por la que se convoca la concesión de ayudas a través de la convocatoria de las becas de internacionalización de ICEX para 2020.

Precio

El candidato deberá abonar 60 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión, al finalizar la cumplimentación del formulario.