Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Becas de investigacion y especializacion bibliotec...

Becas de investigación y especialización Biblioteca Nacional 2014 Candado

Periodo de inscripción

Del 1/4/2014 al 16/4/2014

Información

El objetivo de estas becas es fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Para ello, la BNE convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, 22 becas destinadas a titulados universitarios en Biblioteconomía y Documentación, Humanidades, Informática, Ciencias de la Información (rama Periodismo o Imagen), Filología Hispánica, y Conversación y Restauración de Bienes Culturales (consultar los requisitos para cada plaza).

Las 22 becas se clasifican en dieciocho tipos y a cada uno de estos tipos se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las 22 becas serán otorgadas a los solicitantes que obtengan mayor puntuación dentro de cada uno de los dieciocho tipos referidos. Todas las becas se desarrollarán en la sede de la BNE en Madrid, excepto una de ellas que se desarrollará en la sede de la BNE en Alcalá de Henares (Madrid).

Las becas tendrán la finalidad de formar especialistas en:

  • Conservación y protección de fondos bibliográficos
  • Proceso técnico de fondos documentales modernos y antiguos
  • Tecnologías de la documentación
  • Exhibición y difusión de fondos museísticos
  • Archivística
  • Gestión cultural
  • Comunicación
  • Informática

Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se convocan becas de investigación y especialización, para el periodo 2014-2015.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/31/pdfs/BOE-A-2014-3440.pdf

Convoca

Biblioteca Nacional de España

Requisitos

No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado o de licenciado en uno de los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria. Consultar las titulaciones solicitadas y el resto de requisitos en las bases de la convocatoria.

Dotación

La cuantía individual de la beca será 1.085 euros brutos mensuales.

Dirección

Boletín Oficial

31/03/2014