Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Becas del Consejo de Consumidores y Usuarios (Base...

 


Becas del Consejo de Consumidores y Usuarios (Bases reguladoras)

Información

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, pretende la formación en consumo de titulados superiores con proyección profesional apropiada. Con el fin de dar un carácter eminentemente práctico a la formación, los adjudicatarios de las ayudas desarrollarán su actividad en el Consejo de Consumidores y Usuarios, integrándose en el programa de trabajo de este Órgano.

Se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados superiores en materia de consumo. En el procedimiento de selección regirá el régimen de concurrencia competitiva con un tratamiento igualitario y no discriminatorio, ajustándose al principio de transparencia, publicidad y objetividad, con los requisitos establecidos en esta orden.

Las becas que se convocan se desarrollarán dentro del programa de trabajo del Consejo de Consumidores y Usuarios. El programa de formación incluirá la colaboración en las actividades del Consejo de Consumidores y Usuarios y en sus tareas conexas, como la elaboración de estudios, la participación en el desarrollo de las funciones atribuidas a dicho órgano, la actualización de bases de datos y la intervención en la preparación de aquellos informes que el Consejo de Consumidores y Usuarios deba emitir en el ejercicio de sus funciones, tanto para la Administración General del Estado como para la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Al final del programa de formación, el Consejo de Consumidores y Usuarios, a través de su Secretaría, proporcionará al interesado un certificado acreditativo de la formación práctica adquirida a los efectos de su currículum vitae.

Convoca

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Requisitos

Españoles y nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, así como los extranjeros residentes legalmente en España, de conformidad con las previsiones del artículo 9.3 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que hayan finalizado una licenciatura, grado o máster oficial en los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria. (Ampliar información en bases reguladoras).

Boletín Oficial

BOE 29/10/2015

Dotación

La cuantía individualizada anual de cada beca se fijará en la respectiva convocatoria, distribuyéndose la dotación anual entre el número de becarios seleccionados y su importe será abonado por meses vencidos, previa certificación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones.

Más información

Orden SSI/2257/2015, de 16 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, de becas para el programa de formación del Consejo de Consumidores y Usuarios. BOE 29 de octubre de 2015

El plazo de presentación de las solicitudes será el que se establezca en cada convocatoria.