Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Becas » Becas Estudios de Música, Fundación Botín

 


Becas Estudios de Música, Fundación Botín

Periodo de inscripción

Del 15/02/2017 al 28/04/2017

Información

La Fundación Botín entiende que facilitar la formación supone la mejor forma de ayudar a los artistas que quieran hacer de la música su profesión. Y al objeto de aliviar el siempre duro camino de la superación, convoca las Becas para Estudios de Música.

La beca tendrá una duración máxima de un año, pudiéndose presentar a nuevas convocatorias para su prórroga, hasta un máximo de cinco.

La Fundación ofrece un servicio gratuito de pianista acompañante a los candidatos que lo deseen, que incluye dos ensayos previos de 45 minutos cada uno y la prueba de audición. Las pianistas acompañantes serán, Rosa Goitia y Silvia Carrera. La Fundación intentará respetar, en la medida de lo posible, las preferencias del candidato.

Obligaciones:

  • Realizar los estudios durante todo el curso.
  • Presentar, certificado de notas del curso 2017-2018 a su finalización. Los becarios que finalicen su formación en el curso 2017-2018 deberán entregar a la Fundación el expediente académico completo.
  • Dejar patente en su curriculum, en los programas de mano y en cuanta documentación genere el año de disfrute de la ayuda, la beca recibida por la Fundación Botín.
  • El incumplimiento de los compromisos contraídos permitirá a la Fundación reservarse el derecho de actuar como lo estime oportuno.
Becas Estudios de Música Fundación Botín

Convoca

Fundación Botín

Requisitos

Destinadas a estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente, en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios).

  • Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
  • Tener un máximo de 25 años para instrumentistas, 28 para voz, dirección y composición.
  • No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto (excepto ayudas Erasmus).
  • Acreditar buen expediente de estudios. La calificación de la especialidad, en el año anterior, deberá ser de notable como mínimo.

Dirección

Fundación Botín

C/ Pedrueca, 1

39003 Santander (Cantabria)

942.226.072

Dotación

En función de destino:

  • España: 12.000 euros.
  • Extranjero: 18.000 euros.

Estas becas estarán sometidas a la fiscalidad vigente en España.