Inicio / Convocatorias / Becas / Becas estudios universitarios, Universidades Comunidad Valenciana

Becas estudios universitarios, Universidades Comunidad ValencianaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas estudios universitarios, Universidades Comunidad Valenciana

Periodo de inscripción

Del 16/01/2019 al 15/02/2019

Información

Convocatoria para el curso 2018-2019 de becas para la realización de estudios universitarios en las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano.

Podrá solicitar beca para la realización de estudios universitarios el alumnado matriculado, durante el curso académico 2018-2019, en las universidades públicas que integran el Sistema Universitario Valenciano, así como en sus centros públicos adscritos, en cualquiera de las enseñanzas siguientes:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado y de máster universitario.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de máster y créditos complementarios para la obtención del título de grado.

No se incluyen en esta convocatoria exenciones ni becas para la realización de estudios correspondientes a tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni estudios conducentes a la obtención de títulos propios de las universidades.

El alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el grado en veterinaria.

Convoca

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Comunidad Valenciana

Requisitos

Para la concesión de esta beca se habrá de cumplir los requisitos siguientes:

  • Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá que cumplan con lo dispuesto en el artículo 5.a de la Orden 21/2016, de 10 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, antes citada, en su redacción dada por la corrección de errores publicada en el DOGV núm. 7845 de 5 de agosto de 2016. Tendrán la consideración de "familiares" el cónyuge o la pareja legal así como los ascendientes directos a cargo y los descendientes directos a cargo menores de 21 años. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, dentro del plazo de presentación de solicitudes. Dicho requisito deberá mantenerse durante todo el curso académico.
  • Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales a los que hace referencia el apartado 2º, puntos 1 y 3, de esta resolución, en universidades de la Comunitat Valenciana.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de beca aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
  • Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la resolución. Los requisitos establecidos en este apartado deberán reunirse a 31 de diciembre de 2017.

Dotación

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados.

Para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos a universidades públicas, esta beca consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula. 

Más Información

Resolución de 28 de diciembre de 2018, de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2018 hasta 2.019 en las universidades de la Comunidad Valenciana. DOGV 15 de enero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.