Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación e investigación titulados superiores universitarios, INAP

Becas formación e investigación titulados superiores universitarios, INAP

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas formación e investigación titulados superiores universitarios, INAP

Periodo de inscripción

Del 02/04/2019 al 24/04/2019

Información

Convocatoria de cinco becas destinadas a titulados superiores universitarios en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas y cuatro destinadas a titulados superiores universitarios en el área de Biblioteconomía y Documentación, con la finalidad de formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relacionadas con las líneas de investigación prioritarias del INAP.

Los solicitantes solo podrán participar en una de las dos áreas mencionadas.

El periodo máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más. La concesión de prórroga estará supeditada a que en los presupuestos de los años correspondientes exista dotación presupuestaria suficiente y adecuada.

La beca será incompatible con el de cualquier otra ayuda o subvención pública o privada simultánea de similares características, así como con la percepción de prestaciones por desempleo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Instituto Nacional de Administración Pública

Requisitos

Cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título universitario de Grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Licenciado, dependiendo del ámbito de la plaza que solicite.

  • Para las becas de Ciencias Sociales y Jurídicas, titulación relacionada con las áreas de ciencia política y de la administración, administración y gestión pública, sociología, derecho, relaciones laborales y recursos humanos, gestión de la información y contenidos digitales, comunicación, relaciones internacionales, educación social, pedagogía o estadística.
  • Para las becas de Biblioteconomía y Documentación, titulación relacionada con estas áreas.

Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2014-2015 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.

Boletín Oficial

BOE 01/04/2019

Dotación

El importe de las nueve becas asciende a 140.400 euros anuales. La cuantía individual de cada beca será de 1.300 euros mensuales. 

Más Información

Extracto de la Resolución de 26 de marzo de 2019 del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que convocan nueve becas de formación e investigación para titulados superiores universitarios. BOE 1 de abril 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El INAP facilitará información sobre la convocatoria en el Centro de Estudios y Gestión del Conocimiento a través de las siguientes vías: