Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación práctica en la Agencia de Turismo de Galicia

Becas formación práctica en la Agencia de Turismo de Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas formación práctica en áreas Agencia Turismo de Galicia

Periodo de inscripción

Del 31/01/2018 al 28/02/2018

Información

Convocatoria de becas de formación práctica en diversas áreas de la Agencia de Turismo de Galicia, en régimen de concurrencia competitiva, que tendrán lugar durante los años 2018 y 2019.

  • Becas de formación en oficinas de información turística (8 becas) para promoción e información turística: titulados con nacionalidad española que posean la titulación de grado en Turismo. Máster relacionado con turismo. Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas. Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos o titulación homologada equivalente. Deben poseer un certificado B1 o superior en lengua inglesa.
  • Beca de formación en el área de estudios e investigación (1 beca) para la realización de labores de investigación, tratamiento y análisis de datos en materia turística: titulados con nacionalidad española que posean cualquier titulación superior.

Las becas en oficinas de turismo les permitirán a las personas tituladas acceder a prácticas tuteladas con el fin de actualizar y mejorar sus conocimientos y las habilidades en materias vinculadas con el turismo. La beca correspondiente al área de estudios e investigación de la Agencia Turismo de Galicia les permitirá a los titulados/das en diversas materias ampliar su experiencia y los conocimientos sobre el turismo de Galicia en el campo de la investigación y análisis de datos de este mercado.

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener documentación normalizada o información adicional en la Agencia Turismo de Galicia, a través de los siguientes medios:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Agencia de Turismo de Galicia.

Requisitos

Para cualquiera de las dos modalidades de beca, las personas beneficiarias deben haber obtenido la titulación en los cuatro años naturales inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria y deben estar en posesión del título Celga 4 de lengua gallega.

Dotación

Ocho becas para la formación práctica en oficinas de turismo: la dotación de cada beca será de 4.500 euros en total y tendrá una duración máxima de cinco meses.

Una beca en el área de estudios turísticos: la dotación será de 13.800 euros en total y tendrá una duración máxima de doce meses.

Más Información

Resolución de 11 de enero de 2018 por la que se regulan las bases para la concesión de becas de formación práctica en diversas áreas durante los años 2018 y 2019, y se procede a su convocatoria. DOG 30 de enero 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.