Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación práctica Fundación Galicia Europa

Becas formación práctica Fundación Galicia Europa Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas formación práctica Fundación Galicia Europa

Periodo de inscripción

Del 28/12/2017 al 28/01/2018

Información

La formación de la juventud es uno de los pilares de la actividad de la Fundación Galicia Europa y con este objetivo se convocan cada año becas de formación en asuntos relacionados con la Unión Europea, con la finalidad de que la juventud gallega pueda incrementar su conocimiento sobre el funcionamiento de la UE y de sus políticas.

Por tanto, se prevee la concesión, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, de seis becas de formación práctica, cinco dirigidas a personas licenciadas o poseedoras de grado universitario y una dirigida a personas técnicas superiores de formación profesional en Secretariado o Asistencia a la Dirección, para la realización de prácticas en asuntos europeos en las oficinas de la Fundación Galicia Europa en Santiago de Compostela y en Bruselas durante el año 2018 (código de procedimiento PR770N).

Las becas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Cuatro becas destinadas a personas tituladas universitarias para la formación en el seguimiento de los asuntos relacionados con las instituciones comunitarias y con sus políticas, así como con la captación de financiación comunitaria y gestión de proyectos europeos, en las que se valorarán preferentemente las siguientes titulaciones: grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Ciencias Económicas. De estas cuatro becas, dos estarán destinadas en la oficina de la FGE de Bruselas y otras dos en la de Santiago de Compostela.
  • Una  beca destinada a personas tituladas universitarias para la formación en comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades de la FGE y de la presencia de Galicia en los organismos europeos, con destino en la oficina de Bruselas. Las personas candidatas a esta beca deberán estar en posesión del grado o licenciatura en Periodismo o Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Una beca destinada a personas técnicas superiores de formación profesional para la realización de prácticas con destino en la oficina de Bruselas que deberán estar en posesión de la titulación de técnica/o superior en Secretariado o en Asistencia a la Dirección.

El programa formativo se desarrollará a lo largo del año 2018 con una duración máxima de 11 meses, a contar desde la fecha de la incorporación de las personas becarias.

El objetivo de las becas es que las personas beneficiarias profundicen en el conocimiento de la UE realizando prácticas de aprendizaje y familiarizándose con el funcionamiento de sus instituciones, de las políticas comunitarias, del marco financiero y de los diversos programas de cooperación principalmente en aquellos sectores más vinculados con Galicia, a fin de favorecer su acceso al mercado laboral, además de ofrecerles la posibilidad de integrarse en un entorno multicultural y multilingüe.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Fundación Galicia Europa

Requisitos

Podrán optar a la concesión de estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos, que deberán poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes:

  • Nacionalidad: tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser natural de Galicia, o ser hijo/hija de gallegos o acreditar residencia en Galicia desde antes del 1 de enero de 2015.
  • Titulación: estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, todos ellos obtenidos con posterioridad al 31 de diciembre de 2010.

Ampliar información en la convocatoria.

Más Información

Orden de 1 de diciembre de 2017 por la que se autoriza a la Fundación Galicia Europa para conceder subvenciones y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas  de formación práctica dirigidas a personas tituladas superiores universitarias y en formación profesional en asuntos relacionados con la Unión Europea. DOG 27 de diciembre 2017

Enlaces Externos