Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas formación práctica industria alimentaria titulados universitarios

Becas formación práctica industria alimentaria titulados universitarios

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas formación práctica industria alimentaria titulados universitarios

Periodo de inscripción

Del 13/04/2018 al 04/05/2018

Información

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca la concesión de 26 becas de formación práctica en 2018 para titulados universitarios en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Tres becas en el campo de la Informática, Matemáticas y Estadística.
  • Diez becas en el campo de la Ingeniería Agronómica, Veterinaria, Ingeniería Técnica Agrícola y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Cuatro becas en el campo del Derecho.
  • Una beca en el campo de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Sociología.
  • Dos becas en el campo del conocimiento de la Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Dos becas en el campo del conocimiento del Periodismo.
  • Cuatro becas en el campo del conocimiento de la Química, Biología, Bioquímica y Farmacia.

Las becas comenzarán en la fecha de resolución de concesión de las mismas, finalizando el 31 de diciembre de 2018, y podrán ser prorrogadas anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, se dirigirán al Ministro de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y se presentarán en papel en el Registro General del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Opcionalmente, la presentación electrónica de la solicitud podrá realizarse a través de la sede electrónica del citado Departamento.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y finalizará en quince días hábiles contados a partir de ese día.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Requisitos

Podrán optar a estas becas las personas físicas con plena capacidad de obrar que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser español o ciudadano de algún Estado Miembro de la Unión Europea o de terceros países residente en España, y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1987.
  • Tener dominio del idioma español.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de grado, diplomado, licenciado, máster, ingeniero técnico o superior, doctor, o titulaciones equivalentes en las áreas de conocimiento, materias y especialidades relacionadas con las becas que se convocan. Los títulos obtenidos en el extranjero o centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Tener conocimientos de inglés.
  • Tener conocimientos específicos que se señalen para cada beca en la convocatoria.
  • Manejar a nivel de usuario los programas informáticos de tratamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones.
  • No haber sido beneficiarios durante más de dos años, de las becas convocadas por Orden AAA/2806/2012, de 21 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas de formación práctica en el área de la industria alimentaria, para titulados universitarios.

Boletín Oficial

BOE 12/04/2018

Dotación

La cuantía de estas becas por beneficiario será de 1.150 euros mensuales.

Más Información

Extracto de la Orden de 5 de abril, por la que se convocan becas de formación práctica en 2018 en el área de la industria alimentaria, para titulados universitario. BOE 12 de abril 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.