Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación Antonio Gala Jóvenes Creadores 2017-2018

Becas Fundación Antonio Gala Jóvenes Creadores 2017-2018

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Fundación Antonio Gala Jóvenes Creadores 2017-2018

Periodo de inscripción

Del 15/01/2017 al 31/03/2017

Información

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores hace pública la XVI Convocatoria de 18 plazas para estancias artísticas dirigidas a jóvenes creadores e investigadores que deseen realizar un proyecto creativo durante el curso 2017-2018.

El objetivo de las mismas es apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades a través de la convivencia entre creadores provenientes de diversas disciplinas del arte y la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo.

Durante el curso, los residentes se dedicarán exclusivamente al desarrollo del proyecto por el que fueron elegidos, y deberán, salvo causa excepcional y justificada, permanecer en la sede de la Fundación.

Se convoca para ese mismo periodo y condiciones una plaza extraordinaria adicional a las anteriores, destinada a la investigación sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala.

Todos aquellos interesados deberán aportar la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción
  • Curriculum artístico
  • Certificación académica en el caso de los músicos
  • Fotocopia de DNI o pasaporte o tarjeta de identidad
  • Proyecto
  • Documentación que se crea necesario para avalar la labor creativa
  • Cartas de referencia

Las solicitudes procedentes de España deben enviar dicha documentación en papel impreso, salvo aquella que por su naturaleza requiera otro tipo de soporte, a la dirección:

“Convocatoria de ayudas a la creación 2017-2018”
Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.
C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba.

Las solicitudes procedentes de fuera de España, tienen también la posibilidad de poder presentar toda la documentación en PDF en la siguiente dirección: convocatoria@fundacionantoniogala.org

La relación definitiva de seleccionados aparecerá publicada en la página web de la Fundación a lo largo del mes de junio de 2017.

Convoca

Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creador

Requisitos

Podrán optar a estas becas creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, con el requisito imprescindible de hablar español y tener entre 18 y 25 años, ambos inclusive, el último día del plazo de esta convocatoria.

Dotación

La beca incluye la estancia en la sede de la Fundación (Córdoba, España) de octubre de 2017 hasta mayo de 2018.

El alojamiento y la manutención, así como el material y los espacios necesarios para que los residentes puedan desarrollar su labor creativa, correrán a cargo de la Fundación.

Más Información

Cualquier aclaración se atenderá en el teléfono (+34) 957487395 o en el correo electrónico info@fundacionantoniogala.org