Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea

Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea

Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea

Periodo de inscripción

Del 10/11/2020 al 10/01/2021

Información

La Fundación de Castilla y León, con la finalidad de apoyar a los artistas y creadores de Castilla y León y de fomentar la creación artística en la Comunidad en cualquiera de sus manifestaciones, convoca la cuarta edición de las "Becas Fundación de Castilla y León de creación artística contemporánea".

La Fundación concederá 9 becas, una en cada provincia de Castilla y León, para desarrollar a lo largo de un año natural un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

Para obtener una de las becas, habrá de presentarse una solicitud en el modelo normalizado que consta en el Anexo I de las bases y acompañarse a la misma la siguiente documentación:

  • Una copia del DNI o, en su caso, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  • Una declaración responsable de residencia en Castilla y León en el caso de que el solicitante no haya nacido en la Comunidad.
  • Un Currículum Vitae del solicitante, en una extensión máxima de dos caras de página de tamaño A4.
  • Un documento, con una extensión máxima de ocho caras de página de tamaño A4, que recoja y exprese el título del proyecto creativo para el que se solicita la beca, su objeto, un resumen del mismo, y un calendario o plan de desarrollo cronológico del proyecto.
  • En su caso, y cuando proceda, un dossier digital del proyecto creativo para el que se solicita la beca.

Las solicitudes deberán presentarse hasta las 23:59 h. del domingo 10 de enero de 2021. 

Convoca

Fundación de Castilla y León

Requisitos

Podrá presentar una solicitud para participar en el proceso de selección cualquier persona física que cumpla los dos siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber nacido en Castilla y León, o ser residente en la Comunidad de Castilla y León desde antes del día uno de enero de 2020.
  • En cualquiera de ambos casos, natural de Castilla y León o residente en esta Comunidad, el beneficiario deberá residir de manera efectiva y permanente y desarrollar su proyecto en Castilla y León durante todo el periodo de disfrute de la beca.