Inicio / Convocatorias / Becas / Becas gastos matrícula estudiantes Universidad Cantabria

Becas gastos matrícula estudiantes Universidad Cantabria

Becas gastos matrícula estudiantes Universidad Cantabria

Periodo de inscripción

Del 08/09/2018 al 15/10/2018

Información

Con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior, el Gobierno de Cantabria es responsable, en el ámbito de su competencia, de desarrollar políticas inclusivas que complementen las ayudas de carácter general convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y de otras instituciones públicas y favorezcan, por tanto, la igualdad efectiva de oportunidades en la permanencia en los estudios oficiales que oferta la Universidad de Cantabria.

Este programa está destinado a la financiación de los gastos de matrícula para estudios oficiales de Grado y Máster con la finalidad de permitir el acceso o la permanencia de aquellos estudiantes que reúnan determinados requisitos académicos y económicos y que habiéndose presentado a convocatorias del Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, del Gobierno Vasco no hayan obtenido dichas ayudas.

Se convocan becas del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a financiar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2018/2019 cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.

Los estudiantes que soliciten beca deberán cumplimentar el formulario de solicitud que aparece en la página web de la Universidad de Cantabria y presentarlo en el lugar y plazo establecido.

Plazo de presentación de solicitudes: el plazo se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria, finalizando el 15 de octubre de 2018.

Convoca

Universidad de Cantabria

Requisitos

Estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria durante el curso académico 2018/2019 que cursen enseñanzas universitarias ofi ciales de Grado y Máster.

Dotación

El importe de la matrícula cubrirá una cuantía individual máxima de 60 créditos en que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2018/2019 en estudios oficiales de Grado y Máster en la Universidad de Cantabria.

Más Información

Resolución Rectoral de 31 de agosto de 2018 (R.R. 685/18), por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas del Programa Regional de Becas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, destinadas a fi nanciar los gastos de matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2018/2019 cursen enseñanzas universitarias ofi ciales de Grado y Máster. BOC 7 de septiembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.