Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para investigación en bibliotecas, Ayuntamiento de Madrid

Becas para investigación en bibliotecas, Ayuntamiento de MadridConvocatoria cerrada

Periodo de inscripción

Del 22/09/2017 al 05/10/2017

Información

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de cuatro becas destinadas a fomentar la investigación en el ámbito de las bibliotecas de la ciudad de Madrid.

La duración de cada beca será de cuatro meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 26 de octubre de 2017. Las becas tendrán carácter de investigación y, a tal fin, a cada becario se le asignará un tutor que definirá y supervisará su desarrollo. Los tutores, designados por la Directora General de Archivos, Bibliotecas y Museos serán personal municipal. Una misma persona podrá ejercer la tutoría de uno o más becarios, en función del contenido específico de cada beca.

  • Una beca de investigación en bibliotecas para estudiar e investigar modelos de gestión y participación bibliotecaria.
  • Una beca de investigación en bibliotecas para realizar un estudio y análisis de las necesidades de lectura en Madrid e investigar la futura posible ampliación del servicio de bibliotecas en la ciudad.
  • Dos becas de investigación en fondos documentales del Archivo de Villa para obtener datos sobre la Hemeroteca Municipal de Madrid.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 10 días hábiles (se exceptúan del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos) contados a partir del día siguiente a aquél en que se publique el anuncio del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el apartado d).
  • b) Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas, u homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
  • c) Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • d) En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca.

No podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas en quienes concurra alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Dirección

Secretaría General Técnica

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

Palacio de Cibeles

C/ Montalbán, 1-2ª planta

28014 Madrid

Dotación

La dotación será de 6.000 euros cada una, correspondiendo 1.500 euros por cada mes de duración de la beca. El importe que se conceda se considera bruto, procediéndose, en su caso, a efectuar las retenciones de IRPF correspondientes en el momento del pago. Las becas son directas, indivisibles e intransferibles.

Más Información

Resolución de 19 de septiembre de 2017 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación del Decreto de la Alcaldesa, de fecha 11 de septiembre de 2017 por el que se aprueba la convocatoria pública de cuatro becas para investigación en bibliotecas, así como sus correspondientes bases. BOAM 21 de septiembre 2017

Las solicitudes obtendrán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid sede.madrid.es.