Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para la formación práctica de documentalistas

Becas para la formación práctica de documentalistasConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria de becas

Periodo de inscripción

Del 13/07/2018 al 01/08/2018

Información

La Junta Electoral Central convoca tres becas individuales destinadas a postgraduados para la formación y colaboración en la realización de trabajos y estudios en el ámbito de la Documentación y la gestión de información y contenidos relacionados con la actividad de dicho organismo. 

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que reúnan los requisitos establecidos en las bases y que acrediten, dentro del plazo indicado en dichas bases, el indicado grado de discapacidad y su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.

Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad de la Junta Electoral Central.

Los solicitantes deben presentar una instancia disponible en la página web de la Junta Electoral Central.

Convoca

Junta Electoral Central

Requisitos

Estar en posesión de la nacionalidad española. Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos expedidos por Universidades españolas u homologados por el Ministerio de Educación: 

  • Licenciatura en Documentación,
  • Máster oficial en materia de Información y Documentación, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Historia, siempre que se haya accedido al Máster desde titulaciones universitarias de Biblioteconomía y Documentación.

Haber finalizado los estudios para la obtención de los títulos universitarios de Licenciado o de Máster con posterioridad al 1 de enero de 2013.

No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de la Junta Electoral Central de las mismas características y no haber renunciado siendo titular de la misma

Boletín Oficial

Jueves 12 de julio de 2018

Dotación

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su dotación será de 1.100 euros brutos mensuales en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. Los importes de las becas se abonarán al término de cada mes. Asimismo, los beneficiarios contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de ayudas. Las becas serán incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral.

Más Información

Acuerdo de 4 de julio de 2018, de la Junta Electoral Central, por el que se convocan becas para la formación práctica de documentalistas. BOE 12 de julio de 2018

Junta Electoral Central. Convocatoria y modelo de solicitud