Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Tribunal Constitucional

Becas Tribunal Constitucional

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Tribunal Constitucional

Periodo de inscripción

Del 08/06/2018 al 07/07/2018

Información

La Secretaría General del Tribunal Constitucional concede becas para la realización de actividades de formación teórico-práctica en el Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las becas ofertadas, que tendrán una duración de doce meses y podrán ser prorrogadas entre seis y doce meses, son las siguientes:

  • Beca de formación en biblioteconomía y documentación. (1 beca)
  • Beca de formación en gestión documental y archivística. (1 beca)
  • Beca de formación en materia de comunicación institucional. (1 beca)
  • Becas de investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. (6 becas)

Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo 1 en las bases de la convocatoria de la correspondiente modalidad y deberán presentarse, junto con la documentación especificada en dichas bases, en el Registro General del Tribunal Constitucional (C/ Domenico Scarlatti, 6 - 28003 Madrid), así como por cualquiera de los medios previstos en el 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria de la modalidad a la que se quiera optar.

Convoca

Tribunal Constitucional.

Requisitos

Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes, entre otras:

  • Estar en posesión de los títulos académicos requeridos en la modalidad de la beca a la que se quiera optar.
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario indicado en el apartado anterior con posterioridad al 1 de enero de 2013.
  • Conocimiento del idioma inglés (nivel B2) para la beca en materia de comunicación institucional, y de inglés o francés (nivel B2) para las becas de investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional.
  • No haber sido beneficiario de una beca en el Tribunal Constitucional con el mismo objeto de las ahora convocadas. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razones no imputables al beneficiario, solo hubiera podido disfrutar de la beca por tiempo inferior a seis meses.

Ampliar información en las bases de la convocatoria de la modalidad a la que se quiera optar.

Dotación

La dotación de cada una de las becas será de 1.150 euros brutos mensuales. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.