Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas verano 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'

Becas verano 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas verano 'Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados'

Periodo de inscripción

Del 25/03/2018 al 23/04/2018

Información

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, becas para 700 alumnos de centros educativos españoles, para la participación en la actividad de "Recuperación y utilización educativa de los pueblos abandonados" en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante cuatro turnos, comprendidos entre el 8 de julio al 4 de agosto de 2018. 

La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal 50, Granadilla 75 y Umbralejo 50, resultando un total de 200 alumnos en Búbal, 300 en Granadilla y 200 en Umbralejo. Estos turnos semanales son de siete días de domingo por la tarde a sábado por la mañana. 

El objetivo del programa "Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados" es realizar un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La documentación requerida para participar en esta convocatoria es la siguiente:

  • Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de la cumplimentación de la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad, con el visto bueno del padre, madre o tutor.
  • Certificación académica con las calificaciones obtenidas en el curso 2016-2017.
  • Certificación de los estudios en los que el alumnado está matriculado en el curso 2017-2018 expedido por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría.
  • En casos excepcionales, y sólo cuando ello proceda, informe del tutor o profesor del alumno con el visto bueno del Departamento de Orientación del centro, sobre las circunstancias personales que aconsejen su participación en el Programa.
  • Fotocopia del carnet de MUFACE, en su caso. 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el 23 de abril de 2018, inclusive.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:

  • 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 18 años cumplidos en el año de la convocatoria. 

Boletín Oficial

BOE 24/03/2018

Más Información

Extracto de la Resolución de 15 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para participar en el programa nacional "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante los turnos de verano de 2018. BOE 24 de marzo de 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publicará el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.