Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Convocatoria Levadura para creadores, Madrid Destino

Convocatoria Levadura para creadores, Madrid Destino

Convocatoria Levadura para creadores, Madrid Destino

Periodo de inscripción

Del 07/08/2017 al 21/09/2017

Información

Madrid Destino, en co-producción con Fundación Banco Santander, promueve la convocatoria abierta para cuatro creadores/as de la comunidad de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas.

Esta convocatoria busca cuatro creadores/as que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea en colaboración con Matadero Madrid, CentroCentro Cibeles, Conde Duque y Medialab-Prado y uno o varios colegios del municipio de Madrid que serán seleccionados por convocatoria pública. En cuatro modalidades de creación:
  1. Ámbito de la arquitectura y ciudadanía en CentroCentro Cibeles
  2. Ámbito de la cultura digital en Medialab-Prado
  3. Ámbito de las artes visuales en Matadero Madrid
  4. Ámbito de la creación sonora en Conde Duque
El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es introducir en el currículum educativo de los alumnos de infantil y primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos en activo.

Convoca

Madrid Destino, en co-producción con Fundación Banco Santander

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas físicas (creadores/artistas), con capacidad de obrar que tengan su residencia o ámbito principal de acción en el municipio de Madrid, y de cuya trayectoria se acredite tal circunstancia.

Dotación

Una partida de honorarios de 1.300 euros, que incluyen su manutención. A dicha cantidad se le aplicarán los impuestos y las retenciones que legalmente correspondan y será abonada contra entrega del correspondiente documento contable. Podrán disponer de hasta 1.000 euros en concepto de producción artística (que incluyen los posibles desplazamientos de los alumnos) que serán gestionados por el personal de Madrid Destino.

Más Información

Más información en levadura.mataderomadrid.org